Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

SBB

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El primer álbum como SBB se registró en 1974, pero su historia musical se va a inicios de los ‘70 cuando antes eran SILESIAN BLUES BAND. Su fundador y líder Józef Skrzek tiene una formación musical clásica, lo que indudablemente le otorga el sentir sinfónico a la banda. El grupo toma su nombre de la letra inicial de tres palabras y su significado (Szukaj «buscar»), (Burz «romper»), (Buduj «construir»). Una expresión común entre los músicos silesianos, que se define como la búsqueda de nuevas posibilidades en la música, para romper con las barreras y construir nuevos sonidos. Sonidos que en su mayor parte fueron construidos por Józef (teclados, bajo, armónica, voz), Apostolis Anthimos (guitarra y percusiones ) y Jerzy Piotrowski (percusiones). SBB sufrió una ruptura a finales de los ‘80, pero contagiados por el movimiento re reuniones y bajo la oportunidad de dar a conocer su música a más personas, se reforman a principios de los ‘90 para hacer gira de conciertos, y con el nuevo siglo surge una nueva agrupación.

La música de SBB es en su mayoría de un sentir sinfónico, en sus inicios ácido y psicodélico un poco, contagiado a veces de un folclor oriundo de la zona de Silesia, y otras veces es ligero, a veces un tanto pop, pero siempre con atmósferas sinfónicas otorgadas por el trabajo en los teclados de Józef Skrzek. En la década de los ‘70, SBB fue la banda de música rock más importante en Polonia, hoy vistos con gran respeto por las bandas del país.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.969oyentes en total
429.866scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales