Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

S.P.O.C.K

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Su primer nombre, cuando el grupo se formó en 1988, fue Mr. Spock. Escribieron unas pocas canciones y seguidamente preguntaron a la compañía cinematográfica Paramount (que tiene los derechos sobre cualquier cosa relacionada con Star Trek) si podían usar el nombre. La respuesta fue no (en realidad fue «Podéis si nos pagáis una cantidad increíble de dinero», pero eso es como decir no), así que decidieron cambiar el nombre del grupo a Star Pilot On Channel K, pero como era un nombre muy largo decidieron reducirlo a sus iniciales que casualmente son SPOCK. Que casualidad tan simpáticamente oportuna, ¿verdad?

En 1990 y 1991 la banda realiza diversos conciertos por Suecia (algunos como teloneros del veterano grupo canadiense Psyche), dándose a conocer al público electrónico local. El momento de lanzar un disco está cerca. Ya en 1990 habían lanzado un single de edición limitada a 510 copias, «Silicon Dream», en el sello sueco Accelerating Blue Fish, que ostenta el honor de tener el nombre más raro que jamás haya tenido una discográfica. Tras participar uno de esos recopilatorios de homenaje a Depeche Mode que en Suecia parecen editarse por docenas, SPOCK consiguen formar un contrato con Energy Records en 1992.

Una de las claves para conseguir contrato fue que SPOCK difieren mucho del noventa por ciento de los grupos de tecnopop a la hora de tocar en directo; sus conciertos son divertidos, Increíble pero cierto, SPOCK no tocan con un tío cantando y dos o tres más tocando los sintetizadores con pinta de aburrirse mortalmente. Aprovechando todo lo relacionado con el mundo de Star Trek, SPOCK utilizan trajes similares (pero no iguales) a los de la serie, animan al público.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

39.138oyentes en total
677.315scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales