Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ryoji Ikeda

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El trabajo de este artista sonoro japonés se caracteriza por una ilimitada búsqueda al interior de la estructura del sonido, a través de su manipulación numérica. Usando la tecnología informática hasta sus límites, Ikeda ha desarrollado toda una serie de métodos «microscópicos» para componer y construir sus interfaces, espacializaciones, experimentos acústicos y audiovisuales. Desde 1995 ha sido uno de los artistas más intensamente involucrados en el arte sonoro, a través de instalaciones, conciertos y grabaciones discográficas, hoy insoslayables dentro del género. Sus álbumes +/- de 1996, 0 Degrees, de 1998 y Matrix del 2000, han sido señalados unánimemente por la crítica como ejemplos de la música electrónica moderna más radical e innovadora. Con el germano Carsten Nicolai ha creado el proyecto de colaboración Cyclon, donde ambos exploran la estructura de los errores binarios y de la repetición para crear música algorítmica en diálogo con módulos audiovisuales sincronizados, que permiten la visualización del sonido en tiempo real. El versátil campo de investigación, intereses y experimentos de Ikeda se puede verificar en la colaboración que ha tenido con artistas en apariencia diferentes como son el coreógrafo William Forsythe, el arquitecto Toyo Ito o el colectivo multimedia Dumb Type, con quienes trabaja desde 1994.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

59.792oyentes en total
1.139.008scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.