Biografía

David Ryan Adams (5 de noviembre de 1974, Jacksonville, Carolina del Norte) músico de un estilo que ha venido a ser llamado Alt-Country/Rock. A los 16 años abandonó el instituto para trabajar en una zapatería y comenzar a escribir música. Formó una banda llamada Whiskeytown en 1994 la cual se separaría en 1999. Adams publicó su primer disco en solitario en el año 2000, lleva por título Heartbreaker.
Es un artista prolífico que ha publicado ocho discos y numerosos Eps entre el 2000 y el 2005. También ha producido un álbum a Jesse Malin, ha contribuido con Beth Orton, the Walflowers o Counting Crows. Mantuvo relaciones sentimentales con Winona Ryder, Alanis Morissette (con la que aún mantiene una buena amistad), Beth Orton, Leona Naes, Carrie Hamilton y Parker Posey (musa del cine independiente norteamericano). Ha colaborado con otros músicos de renombre como Elton John, Willie Nelson o Toots and the Maytals. Publicó un disco de punk grabado con Jesse Malin con el nombre de the Finger.
En 2007 publicó el album Easy Tiger, que aunque es un album de Ryan Adams, los Cardinals están presentes en la grabación y en la posterior gira.

En Octubre de 2008 sale a la venta Cardinology, album que graba de nuevo junto a los Cardinals, con bastante éxito entre las críticas. La gira del album aún sigue a día de hoy en Autralia y USA.

En Enero de 2009, Ryan Adams cuelga en su blog lo que pueden ser las demos de su nuevo album, Dear imposible.

En Junio de 2009 cuelga demos bajo el pseudónimo de DJ Reggie, y dice que se tomará vacaciones, por lo que lo del nuevo disco podría dejarlo para más tarde.

Web Fans en español: http://ryanadamsspain.blogspot.com

Editado por Rattle_ el 9 Jul 2009, 23:16

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 8. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.