Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ruth Mixter

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ruth Mixter nació el 6 de marzo de 1982 en la ciudad de Managua, Nicaragua. A la corta edad de 4 años comenzó su amor por la música donde fue descubierta por Róger Fornos, quien sería su primer profesor de piano; él la descubrió un día que Rut espontáneamente subió al púlpito de su iglesia a cantar… “El pianista de mi iglesia le insistió a mamá que debía inscribirme en clases de música o algo relacionado, pues creyó detectar un talento en miniatura”. Desde ese momento la madre de Rut, la señora Lesbia Zamora Dávila, supo que su hija tenía una vocación y estaba apartada por Dios para un ministerio. “Mi mamá no lo pensó dos veces, ella me había visto tomar los rollos vacíos de papel higiénico y ocuparlos de micrófonos, cantarle a las muñecas y bailar con la mano en la cintura”.

Sus estudios de primaria y secundaria los realizo en un colegio católico de señoritas en la ciudad de Managua, entre los años 1992 -1998. Paralelamente a esto, durante el año 1990, realizó estudios de piano y solfeo en el CIET (Centro Intereclesial de Estudios Teológicos) también en la ciudad de Managua. Durante el año 1991, realizó estudios de piano en el conservatorio Bautista de Nicaragua. Para el año 1999, Rut en su preparación profesional inicia sus estudios del idioma Inglés en Oxford Academy, en la ciudad de Managua.

Su primera canción la escribió a los 12 años de edad, llevó por título “Unción al Corazón”. “Mi primera canción la escribí a los 12 años, se llamaba “Unción al Corazón” y ni siquiera sabía qué era la Unción, la escribí para un campamento de jóvenes de la iglesia. También escribía canciones de amor, pero no tenía a quien dedicárselas”.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.550oyentes en total
11.835scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.