Biografía


Rozz Williams (6 de noviembre de 1963 - †1 de abril de 1998), su nombre real es Roger Alan Painter, nacido e Ponoma, California.
Fue un músico americano de deathrock, conocido por ser el líder de los grupos Christian Death y Shadow Project (en este último, junto con la que era por entonces su mujer, Eva O). A menudo ha sido citado como el fundador del rock gótico americano, además de como el pionero del deathrock.
Su Seudónimo Rozz Williams fue sacado de una lápida de cementerio favorito, la cual le llamaba mucho la atención.
Ha estado además envuelto en otros proyectos musicales, como Daucus Karota, EXP y Premature Ejaculation; Rozz Williams grabó además algunos álbumes en solitario.
A los dieciséis años Rozz empezó su carrera musical. Su primera banda fue Crawlers to No, más tarde conocidos como The Upsetters. Rozz cantaba y tocaba la guitarra, aunque la banda nunca tocó en vivo. Rozz se unió más tarde a The Asexuals (punk rock). Aparte de ser el vocalista principal, tocaba el órgano y la guitarra. Sus conciertos fueron limitados, y tocaron sólo en unas pocas fiestas.
En 1983 fundó Christian Death, la cual ha sido la banda mas renombrada en la que ha estado, no por esto se debe dejar de lado sus otros proyectos como Shadow Project, Daucus Karota, la película PIG y sus cuadros de pintura en donde ocupa las vanguardias del Dadaísmo y el Surrealismo para representar sus más oscuros, tètricos, retorcidos pero a la vez »genios pensamientos», lo que lo hace un artista completo y a la vez el ícono más grande y destacado en la historia del Death Rock.


Editado por Cuervo_Blaylock el 26 Sep 2008, 4:34

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas