Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Royal Concertgebouw Orchestra

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El 11 de abril de 1888 se inauguraba una de las mejores salas de conciertos del mundo y, el 3 de noviembre del mismo año, la recién fundada Concertgebouw Orchestra ofreció allí su primer concierto. Al cabo de unos pocos decenios, bajo el mandato de sus primeros directores, Willem Kes y Willem Mengelberg, la Concertgebouw Orchestra se convirtió en una de las principales formaciones orquestales de Europa. Ya en 1897, Richard Strauss hablaba de una orquesta que era «realmente maravillosa, llena de juventud y entusiasmo». Y hoy día, tras más de 107 años de historia, la -hoy Royal- Concertgebouw Orchestra está considerada como una de las más destacadas orquestas sinfónicas del mundo.
Además de su virtuosismo individual como instrumentistas, los 115 músicos que componen actualmente la Concertgebouw Orchestra aseguran la continuidad del típico estilo interpretativo que le ha dado a la orquesta un sello y un sonido únicos. La Concertgebouw Orchestra, con el «terciopelo» de sus cuerdas, el sonido «dorado» de sus metales y el especial timbre de sus maderas descrito a menudo como «típicamente holandés», ha conquistado en el ámbito internacional un puesto entre las pocas famosas orquestas de élite del mundo,. A alcanzar esta destacada posición han contribuido también el millar aproximado de grabaciones realizadas por la Orquesta.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

28.118oyentes en total
150.648scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales