Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Roxette

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El dúo sueco Roxette está formado por Per Håkan Gessle y Gun-Marie Fredriksson, artistas que comenzaron su carrera a fines de la década de 1980. Se hicieron conocidos mundialmente por su canción «The Look», que los elevó al tope de las listas en los principales rankings musicales; y luego por su participación en Pretty Woman, con su canción «It Must Have Been Love», en su segunda versión editada especialmente para éste filme; la primera versión es la alegórica a la Navidad: Título del single «»Debe Haber Sido Amor» (Para Los Corazones Rotos En Navidad)». Además escribieron canciones para otras películas como «Almost Unreal» para Super Mario Bros y «Stupid» para Spun.

Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habían formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobre todo Per, como líder del grupo Gyllene Tider. Pero en 1986, los considerados como la mejor cantante y el mejor compositor del momento en Suecia, decidieron unirse para formar Roxette. En 1986, grabaron su primer single, “Neverending Love”, el cual estaría incluido en su primer álbum “Pearls Of Passion”.

En 1988 publican «Look Sharp!», con el que realizaron una gira por Suecia. El disco se convirtió en un éxito, un muchacho norteamericano que se encontraba en suecia por motivo de un intercambio estudiantil recibió como obsequio el disco y se lo dio a una emisora norteamericana. Tuvo muchísima acogida entre los norteamericanos y muy pronto se pasaron copias entre las emisoras, gracias a esto EMI edita el disco en USA y Roxette comienza su gran éxito internacional.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.028.086oyentes en total
19.624.065scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales