Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Roque Baños

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Roque Baños López (Murcia, 1968), es un compositor Español, considerado uno de los mejores compositores de bandas sonoras del panorama musical español. Ha estado relacionado con el mundo de la música desde siempre puesto que tuvo un gran referente en su padre que fue saxofonista. Comienza sus primeros estudios en el conservatorio Superior de Música de Murcia donde finaliza el grado elemental en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones. En 1986 se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio Superior de Música, lugar en el que continúa sus estudios musicales, consiguiendo las titulaciones de grado superior de Saxofón, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta. En 1993 es becado por el Ministerio de Cultura para estudiar en el prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EE.UU) donde inclinará su carrera hacia la música para el cine y jazz.

Trayectoria Profesional:

Aunque en un primer momento desarrolló su faceta como concertista pronto se decidió por la rama de la composición. Su contacto con la música de cine viene dado por su formación en el Berklee College of Music de Boston (EE.UU). Allí estudia Composición con David Spear y Dirección con Gregory Fridge, y se especializa en Composición de Música para cine y en Jazz, consiguiendo numerosos premios, entre ellos el “Robert Share Award” por demostrar el más alto nivel dramático musical en el área de composición de musica para cine.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.831oyentes en total
137.082scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales