Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Roni Size

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Roni Size podría ser visto como el más claro ejemplo de evolución dentro de la música contemporánea. Creador de auténticos himnos de las pistas de baile de todo el mundo, pivotando desde el jazz al hip hop mediante propuestas de riesgo e inovación. Ritmos sin concesiones, velocidad terminal junto a líneas de bajo y atmósferas para el recuerdo y el deleite de sus muchos aficionados.

Música más allá de las emociones, en la que la fusión y la vanguardia son un reflejo fiel de la actual cultura urbana. El discurso de la nueva generación, de sus anhelos e inquietudes, de la convivencia entre culturas y el triunfo de la vida en nuestras ciudades.

Nacido en el puerto inglés de Bristol, hijo de inmigrantes jamaícanos y pinchando desde los finales de los años 80, creció en los mismos barrios que Smith & Mighty, Massive Attack o Tricky, y les vió disfrutar de un éxito internacional con su sonido trip-hop. Roni Size pasó los primeros años de los 90 organizando eventos dance a nivel local, lo que le dió la oportunidad de conocer a los que ahora son su crew: Dj Krust, Die, Suv, Mc Dynamite y la cantante Onalle. Dieron nacimiento a Reprazent, comenzando a trabajar el futuro en sus estudios caseros.

Roni Size dió un gran paso adelante cuando firmó con el sello de Jumpin Jack Frost y Bryan Gee, el mítico V Recordings, en 1992. En 1994, pone en marcha su propio sello, el igual de mítico Full Cycle. Finalmente, Size pone miras fuera de Bristol, y termina firmando un contrato con el prestigioso sello Talkin’ Loud a mediados de los 90.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

222.009oyentes en total
1.944.563scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.