Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ronan Hardiman

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ronan Hardiman (Dublín, Irlanda, 1961) es un músico y compositor irlandés dentro del género new age, el cual se caracteriza por la mezcla de piano, voces y ambientes celtas de su país natal.

Mucho antes de ser músico y compositor, Ronan Hardiman trabajaba en el Bank Of Ireland como simple cajero, situación que decidió cambiar para cumplir su mayor sueño: ser compositor. En verdad nunca imagino el éxito que esto acarrearía. Todo esto sucedió en 1990, pero tendrían que pasar tres años para que pudiera sacar a luz su primer álbum, «Celtic Classics 1» con el seudónimo de Shanon. A este le siguió «Celtic Classics II», sin embargo el éxito vendría en 1996 cuando se le solicitó la música del afamado espectáculo de baile Lord Of The Dance, el cual estaba liderado por el bailarín y coreógrafo Michael Flatley. El disco fue un éxito rotundo que vendió más de dos millones de copias en el mundo y además se mantuvo en el #1 de la lista Billboard. A este le seguirían otros discos, entre ellos «Solas» y «Anthem».

La música de Ronan Hardiman suele ser variada, ya que en discos como «Lord Of The Dance», los ritmos celtas suelen ser principales, con gaitas, teclado, voces y cuerdas. En cambio, «Solas» suele manejar una atmósfera tranquila, con música relajante donde lo electrónico, teclado y voces suelen ser lo principal.

Discografía:

* Celtic Classics 1 (1993)
* Celtic Classics II (1995)
* Lord Of The Dance (1996)
* Solas (1998)
* Anthem (2000)
* Feet Of Flames (2001)
* Celtic Tiger (2006)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

144.538oyentes en total
1.738.909scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales