Biografía

Ron es un cantante italiano, nacido en Dorno el 26 de abril de 1953.

Su verdadero nombre es Rosalino Cellamare. Con él debuta, a los diecisiete años, en el Festival de San Remo de 1970, a duo con Nada, cantando Pa diglielo a Ma.

Al año siguiente canta Il gigante e la bambina Entre tanto escribe Piazza Grande para Lucio Dalla y Banana republic para el dúo Dalla - Francesco De Gregori.

Después de un periodo dedicado al cine vuelve a la canción con Una città per cantare, a partir de una obra del cantautor californiano Jackson Browne, en 1980, y Anima en 1982.

Más tarde aparecen Joe Temerario (1984) e Il mondo avrà una grande anima (1988).

En 1992 publica Non abbiam bisogno di parole y A un passo dai miei sogni y al año siguiente Tutti quanti abbiamo un angelo.

En 1996 vence el festival de San Remo con Vorrei incontrarti tra cent’anni (Si te encontrara tras cien años, es el titulo de la versión al castellano), cantada a dúo con Tosca en la versión italiana.

En 2001 graba Sei volata vía.

Editado por [usuario eliminado] el 7 Abr 2008, 11:43

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos