Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ron Sexsmith

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ron Sexsmith es un cantautor canadiense nacido en 1964 en St. Catharines, Ontario, establecido actualmente en Toronto. Tiene un hijo y una hija. Cantante de voz expresiva y reconocible, compositor de piezas breves y melódicas, combina con lucidez la luminosidad de pop más clásico y la melancolía del sonido de raíces. Sus letras son parcas, sencillas y poéticas. Entre sus admiradores se incluyen Elvis Costello, Sarah McLachlan, Radiohead, Bill Frisell, Elton John, John Hiatt, Rod Stewart, Chris Martin y Paul McCartney.

Sexsmith comenzó a tocar con su primera banda a los 14.
Después de mudarse a Toronto formó The Uncool y lanzó su cassette Out of the Duff, y un año después, There’s a Way.

Mientras, trabajando como guía, publicó Grand Opera Lane in 1991 lo que le permitió ganarse su primer un contrato con una discográfica, Interscope Records, con la que lanzó en el 1995 su disco homónimo. Entre 1997 y 2001, Sexsmith publicó un álbum cada dos años antes del aclamado Cobblestone Runway en 2002. Su último álbum, Retriever, algo más orientado al pop que los precedentes, está dedicado a la memoria de Elliott Smith y Johnny Cash. En 2005 publicó una colección de canciones grabadas con el batería Don Kerr durante la producción de Retriever, llamada Destination Unknown.

Sus primeros cinco discos son un ejemplo de folk-pop, de textos breves integrados con la melancolía de sus melodías, logradas con economía de acordes e instrumentos, entre los que sobresale la cadencia de la guitarra.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

221.904oyentes en total
2.428.168scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales