Biografía

Gran guitarrista brasileño, que toca también cavaquiño y violín, nació en Río en 1955.

Empezó a estudiar guitarra en la escuela Villa Lobos de Río de Janeiro a los diecisiete años. Iniciado en la música culta, posteriormente le sedujo el jazz, estudiando improvisación y armonía.

También estudió con el gran maestro Guerra Peixe, quien llegó a componer una pieza para Romero por la gran fluidez y elocuencia de su técnica con la guitarra.

Mientras estudiaba ingeniería, tocaba en bares de Río. Posteriormente, en 1985, se fue a vivir a Nueva York, donde vive desde entonces.

Hoy día es uno de los músicos más requeridos por su gran dominio de la guitarra en diferentes estilos, profundo conocimiento y creatividad armónica, unido a una técnica personal depurada, que ha llevado a los críticos a calificarle como uno de los mejores músicos en su instrumento en actividad hoy en el mundo.

Ha tocado con muchas de las primeras figuras del jazz y la música brasileña como Michel Brecker, Leny Andrade, Paquito D’Rivera, Rafael Rabello, Astrud Gilberto, Herbie Mann, Naná Vasconcelos, Airto Moreira, Flora Purim, Gato Barbieri, Michel Petrucciani, Luciana Souza, Sadao Watanabe o Steve Turre.

Editado por alexwlevine el 5 Nov 2007, 20:40

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas