Biografía

Roland Kaiser.- Nació el 10 de mayo de 1952. Después de terminar su Escuela básica y secundaria, estudio Comercio y Publicidad en la ciudad de Berlín, trabajo siendo muy joven en una tienda de ventas de Automóviles. Su voz era muy buena y cantaba por Hobby en las fiestas familiares y de amigos y en la Empresa para la cual trabajaba. Hablaba desde el alma, en sus canciones con palabras adecuadas pero muchas veces impronunciables dirigidas a personas con un alto sentido del humor y a veces con palabras muy poco producible en el idioma alemán que solo serían entendidas por hombres y mujeres con un criterio muy bien formado.
Erotismo, sexualidad se podía escuchar entre cada línea de sus canciones, extrayendo su fuerza de la rica experiencia de la vida de los cantantes de la época y enriqueciendo los textos con su gran voz.
Este es Roland Kaiser, un hombre que triunfó en los grandes escenarios alemanes y europeos atravesando los muros y “cortinas de hierro”, que dividían a nuestro planeta en los años 70 a los 90 en Europa Central.
No sólo fue unos auténticos acontecimientos en Programas de Radio y Televisión si no más bien un gran talento que se anidaba en las almas de la audiencia para bucear tácitamente en los deseos, las fantasías y ansiedades de su auditórium que les llenaba satisfactoriamente en lo musical y con su postura gallarda que envidiaban muchos hombres.
Debemos de señalar que este hombre perteneciente a una clase media alemana jamás le falto el pan para su boca y por el contrario tenía servida en su mesa con el sudor de su frente y el esfuerzo de su trabajo cotidiano.
El productor Thomas Meisel le descubrió y lo hizo cantante siendo apoyado desde el comienzo por los mejores productores alemanes donde se podía también contar con el gran productor de la Radio y televisión de Berlín, como lo era el Señor Peter Wagner.
Roland Kaiser en 1974, publicó su primer single, llamado: „Was ist wohl aus ihr geworden?“ o algo así como „Lo que de ella, es lo mas bello“ Y en 1976, llevaría al disco la versión alemana de Verde, «Frei, das heißt allein» o algo asi como «libertad, se llama estar solo», que alcanzó el primer puesto en las preferencia de la audiencia. En los TOP10 de los años 74 al 76. Luego vino en 1977, el gran hit „Sieben Fässer Wein“ o mejor en español algo así como «Siete de barriles de vino»
En 1980 fue el gran avance del joven artista: Llego el tema original de Oliver Onions «Santa María» el que durante seis semanas estuvo el Emperador, (Kaiser), en el numero uno de todas las cadenas de Radio y en los Hit Parades de la Televisión Europea, como por ejemplo en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia y en el propio Hit Parade de la segunda cadena de televisión alemana ZDF. Segunda Cadena de Televisión Alemana. Lo mismo aconteció con los Temas Amore mio, «Schach Matt, o Jaque Mate por lo que el Emperador o Kaiser en Aleman recibio sendos discos de oro por partida doble. Se desencadenó un éxito rotundo a partir de 1978 alcanzando con «Santa Maria», en 1980 los premios ya mencionado fuera de las presentaciones personales en todos los países del Este y el Oeste de aquellos tiempos ya idos.
«Lieb’ mich ein letztes mal» o amame por última vez y «Dich zu lieben», para amarte, en 1981 alcanzaron exitos tan grande que no se podrían describir con palabras, habría que haberlos vivido para poder entender el tremendo triunfo que tuvo este hombre en todos los países que componen actualmente Europa,.
No se pueden enumerar todos, pero se puede cantar a lo largo de varias generaciones, temas como los títulos: «Es kann der Frömmste nicht in Frieden leben», „No podría vivir en paz sin ti“, «Joana», „Juanita“, «Midnight Lady», „Mujer de medianoche“ «Ich glaub es geht schon wieder los», „Yo creo que ya te fuistes“. „Manchmal möchte ich schon mit Dir“, „ A veces me gustaría estar contigo…“ «Wind auf der Haut und Lisa», „El viento sobre la piel de Eliza…“ «Lebenslänglich Du» „ Tu y la vida entera…“ los que permaneceran en los sentidos de hombres y mujeres de los años ya vividos y que aún les quede por vivir.
Roland Kaiser, tiene hijos y esta en estos momentos junto a su tercera mujer que se llama Slivia Kaiser.
Señalaremos que este cantente en el ambiente político pertenece al Partido de la Social Democracia Alemana o el SPD como se llama en el Idioma de este prestigioso Cantante.
Mas de 90 millones de discos vendidos es el exito de Rolando Kaiser en el mundo europeo y por ultimo diremos que es el Embajador de Europa ante la O N U para los niños del viejo continente.
Ahora en el año 2008 se sigue esperando el siguiente titulo de Roland Kaiser para seguir viviendo la voz que le trae al mundo del parlante aleman, las ganas de seguir escuchando temas con significado del sentido de los hombres y el romantisismo de siempre que se hace presente con la música en el idioma universal que no se necesita entender la lengua para saber lo que dicen las palabras incomparable del poco diplomático pero verdadero Rolando Emperador. O mejor dicho el Fresco y atrevido Roland Kaiser.

Editado por seromiga el 15 Sep 2008, 20:08

Fuentes (ver el historial)

Experiencia vivida en Alemania.
Revistas Alemana
Radio y Televisión Alemana: ARD y ZDF
Material del Autor.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.