Biografía

Roger Meddows Taylor (Inglaterra 26 de Julio de 1949)

Famoso por integrar el Grupo Queen, comenzó su carrera solista en el año 1977 tras editar el single «I Wanna Testify»
Su Lp debut es del Año 1981 (Fun In Space), luego de 3 años edito (Strange Frontier) en el año 1984.
Abocado de lleno a su carrera con Queen, recién en 1994 volvió a grabar un disco solista, la gran y majestuosa obra de arte «Happiness?», fue el primer disco con el que salio de gira presentándolo en Europa con poco éxito.
1998 es el año donde lanza su ultimo disco solista «Electric Fire» que es un discazo.
Actualmente este maravilloso artista se encuentra grabando en estudio y tocando en giras integrando el grupo Queen, junto a Brian y Paul Rodgers.

Roger Taylor, reside en el salón de bateristas mejor condicionados en la escena del rock, sin embargo, sus aptitudes como baterista, no son menores que las de cantante. En mayo de 1960 comenzó su primeras sesiones como cantante del coro en la catedral de la escuela de Truro. La escuela fue fundada por numerosas comunidades eclesiásticas y ha existido por mas de 400 años. Tenía unicamente 200 pupilos, de los cuales 16 fueron escogidos para cantar en el coro. Roger fue escogido para cantar tres veces los domingos, en celebraciones matrimoniales y noches de navidad. Después de la escuela, él y algunos amigos solían visitar un bar en Old Bridge Street en el centro de Truro y, fue acá donde Roger comenzó a gozar y desarrollar el hábito que a muchos bateristas les sucede - hacer percusion y tocar rítmos sobre una mesa hasta que los colegas explotaran de irritación.

Sus trabajos en solitario incluyen temas con colaboración de Keith Richards, Rick Parfit y, algunas canciones escritas por Bob Dylan y Bruce Springsteen.

Roger sigue siendo un ícono en la música, su colaboracíon en la composición de temas exitosos es notable. Canciones como ‘’Radio Ga-ga’‘, ‘’Heaven for everyone’‘, ‘’I’m in love with my Car’‘, y ‘’A kind of Magic’‘, hablan de su gran capacidad para colaborar con la causa musical que representó Queen a lo largo de la existencia de la banda.

Editado por FreddieMoon7 el 6 Feb 2009, 23:49

Fuentes (ver el historial)

Ideas propias y análisis de su Obra.
libro: ‘’Queen:The early years’’ by Marc Hodkinson.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas