Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Roger Subirana

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Roger Subirana nació el 22 de marzo de 1978 en Vilafranca del Penedés (Barcelona), ciudad donde reside en la actualidad. Su formación musical es autodidacta. Compone música de oido sin tener conocimientos de solfeo, al margen de su formación musical escolar. Roger empezó a componer a la temprana edad de doce años, aunque hasta los catorce no trasladaría sus ideas hasta un teclado. Progresivamente descubriría las enormes posibilidades que le ofrecían las nuevas tecnologías y poco a poco fue actualizando sus medios técnicos hasta conseguir montar un pequeño estudio de grabación.

Según palabras del propio Roger, hacer música, para él, es una forma de vida. Un modo de expresar sus sentimientos con la única finalidad de hacer llegar al oyente lo más oculto de su alma.

Roger se considera más compositor que intérprete, aunque ya lleva algunos conciertos en directo a sus espaldas. El tipo de música que hace es difícil de llevar al escenario, ya que tendría que contar con un enorme presupuesto y un considerable número de músicos. Roger no es amigo de etiquetar su música ya que esta se alimenta de muchas y muy variadas influencias. Ha compuesto desde sintonías de radio y televisión hasta música para danza contemporánea, pasando por jazz, pop-rock, rock sinfónico, dance, techno, clásica, celta, new age, etc.

Aún así, si tuviéramos que definir el trabajo de Roger; sobretodo su último album, podríamos decir que se trata de composiciones de bandas sonoras, para las que además, Roger Subirana ha creado un lenguaje fonético totalmente personal, que utiliza en las composiciones donde la voz está presente, pero como un instrumento más.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.229oyentes en total
130.438scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales