Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Roger Daltrey

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Roger Daltrey (n. Londres, Inglaterra, 1 de marzo de 1944) es un cantante británico de rock, miembro fundador y voz principal del conjunto The Who formado en Londres en 1964. Asimismo ha hecho numerosas apariciones en cine y televisión como actor.

Atraído por la música, Roger Daltrey abandonó la escuela a los 16 años y trabajó como obrero metalúrgico antes de formar con amigos un grupo aficionado de skiffle con Daltrey en la guitarra. Poco después invitó a John Entwistle a formar parte de la alineación como bajista y éste a su vez introdujo al guitarrista Pete Townshend al grupo. Con el posterior ingreso de Keith Moon en la batería y el traslado de Daltrey a los vocales, la alineación clásica de The Who quedó completada. Originalmente llamada The Detours y posteriormente The High Numbers, Daltrey fue quien decidió el nombre definitivo de «The Who» para la banda. Daltrey es reconocido como una de las distintivas y poderosas voces en la historia de la música rock. En escena se distinguía además por una poderosa presencia y por su distintivo movimiento con el micrófono al que agitaba como un lazo de vaquero. Desde 1973 alterna una carrera como solista junto a sus apariciones con la banda. También incursionó como actor en filmes como Lisztomania y en la versión filmada de la opera rock Tommy. Aunque The Who dejó de hacer discos en el año 1983, no dejaron de estar de gira y, Daltrey siguió grabando discos como solista, el último, «Rocks in the Head», de 1992.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

72.814oyentes en total
363.708scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales