Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Robyn

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Estocolmo, Suecia (1994 – presente)

Robin Miriam Carlsson, más conocida como Robyn (nacida el 12 de junio de 1979 en Estocolmo, Suecia), es una cantante pop sueca, con fama en el continente europeo. Además de desempeñar una carrera en solitario, realiza colaboraciones para otros grupos y es compositora. Entre sus temas más conocidos se encuentra With every heartbeat, publicado en 2007 en colaboración con Kleerup y con el que fue número 1 en la lista de singles Británicos.

Aunque su carrera musical comenzó en la década de 1990, Robyn ya realizó un par de grabaciones para programas infantiles de televisión con solo 12 años. Su descubridora fue la cantante sueca Meja, que decidió convertirse en su primera representante mediante un acuerdo con sus padres. Tras terminar la educación secundaria, Robyn firmó con la discográfica Ricochet Records Sweden, subsidiaria de BMG.

Su primer sencillo «You’ve Got That Somethin’» fue lanzado en 1994. Con dieciseis años, Robyn publicó su primer álbum con RCA en 1996, titulado «Robyn Is Here». El disco logró unas buenas ventas en el mercado sueco. Robyn también se atrevió a componer una canción para el Melodifestivalen 1997, titulada «Du gör mig hel igen». El tema, que interpretó Cajsalisa Ejemyr, terminó en cuarta posición. Ese mismo año la cantante logra sonar en los mercados británico, con «Show me love» y «Do you know (what it takes)», y en el estadounidense.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.105.885oyentes en total
29.467.320scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales