Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Roberto Firpo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pianista, director y compositor.
Nació el 10 de Mayo de 1884 en «Las Flores», Pcia. de Buenos Aires, también en ésa ciudad nacía unas semanas después otra estrella del tango: Agustín Bardi. Siendo aún adolescente Roberto Firpo emigra a Buenos Aires donde realiza una gran variedad de oficios para lograr reunir el dinero necesario para su gran vocación: el piano.

Según él mismo lo declaró «200 pesos costó el día más feliz de mi vida», ya en poder de su tan ansiado instrumento, toma clases con Alfredo Bevilacqua; a los dos años ya tocaba en bares y cafetines por monedas.
En 1913 en el cabaret «Armenonville» se realizó un concurso para elegir una orquesta estable de tango: esa fue su primera orquesta.
En 1914 compuso su obra maestra: «Alma de bohemio» (Letra: Juan Andrés Caruso) donde deja en claro su estilo innovador en la interpretación del tango-romanza cuyo auge vendría casi una década después junto con Roberto Delfino.
También se lo recuerda por haber estrenado tres tangos en una misma actuación: «Sentimiento Criollo» (1913), «Marejada» (Letra: Daniel López Barreto. 1913) y «De pura cepa» (1913).
Otro de sus méritos es la participación en la composición de la tercera parte de «La Cumparsita» en el año 1917 adaptándola a la moda «Guardia Vieja» ya que hasta ese momento era una página de dos partes, y arrepintiéndose hasta el cansancio de no haberla firmado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.113oyentes en total
75.945scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales