Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Robert Miles

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Robert Miles es hijo de Antonietta y Albino Concina.

Aunque no como prodigio, Miles se convirtió en un experto en el piano durante su infancia y ha estado en la escena musical desde 1988. Trabajó como DJ en algunos clubes italianos, y en 1990 usó sus ahorros para establecer su propio estudio y comprar equipo usado.

En 1994, Miles escribió su composición más famosa: Children. El sencillo tomó popularidad lentamente, en las primeras dos semanas de estar a la venta, en 1995, vendió más de 30,000 copias en Europa y encabezó las listas de popularidad de muchos países. Le dio a Miles disco de platino en Inglaterra y Alemania y disco de oro en otros países. Fue considerado como el sencillo más exitoso de 1996. En diciembre de 2004, Children alcanzó nueva audiencia en Inglaterra al ser usado en una colaboración entre Angel City y Ministry of Sound titulada «Do You Know?», que alcanzó entrar al Top 10 de Inglaterra.

El siguiente sencillo de Miles fue Fable, con la voz de Fiorella Quinn. Su álbum debut, Dreamland, fue lanzado el 7 de junio de 1996 en Europa mientras la canción era un éxito, unos días después salió a la venta en los Estados Unidos con una canción adicional One and One cantada por Maria Nayler y escrita por Billy Steinberg, Rick Nowels y Marie Claire D’ubaldo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

500.492oyentes en total
4.775.689scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.