Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Robert Fripp

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Robert Fripp (n. 16 de mayo de 1946), es uno de los guitarristas que más ha influenciado al sonido del rock progresivo, sinfónico y todas sus demás variantes desde finales de los años ‘60. Nació en Bear Cross, sur de Inglaterra. Aprendió a tocar la guitarra a los 11 años de edad. Luego de participar en varias bandas desde los 14 años, se convierte a fines de la década de los años 1960 en uno de los fundadores del movimiento progresivo junto a King Crimson. Es también famoso por su singular técnica conocida como frippertronics.

Actualmente es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia de la música.

La carrera profesional de Robert Fripp comienza en 1967 cuando se integró a una banda con el bajista Peter Giles y el baterista Michael Giles. El trío grabó solamente dos sencillos aparecidos en un álbum titulado simplemente The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp.

Tras de la disolución de la banda, Fripp junto con el baterista Michael Giles, decidieron formar King Crimson en 1968, con Greg Lake, Peter Sinfield e Ian McDonald. Su primer álbum, In the Court of the Crimson King realizado en 1969, es considerado una de las piezas claves de la historia del rock. Desde entonces King Crimson se ha disuelto y vuelto a formar en varias ocasiones con distintos integrantes, en todas las cuales Fripp ha sido el único miembro consistente de todos sus discos y todas sus encarnaciones.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

71.722oyentes en total
837.056scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.