Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Robert Cambert

Imágenes

Opéra national de Paris
  • 1.842
    scrobblings
  • 125
    oyentes
  • godpan
    suele escuchar Robert Cambert

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Robert Cambert (París, 1628-1677), fue un compositor francés principalmente de ópera.

Nació en París en 1628, estudió música bajo Chambonnières, su primera posición fue como organista en la iglesia de San Honor en París. En 1655 se casó con Marie du Moustier, cuando permaneció bajo el patrocinio de el Cardenal Mazarino quien fue instrumental en su designamiento como Superintendente de la música a Reina Ana de Dowager de Francia, madre de Luis XIV. Sus primeros trabajos con libreto escritos por Pierre Perrin fueron frecuentemente realizados en la corte durante este período. Sin embargo, después de la muerte del poderoso Mazarin, y el subsecuente retiro de la Reina a un convento, la posición de Cambert en la corte fue debilitada, haciendo que nuevos poderes entraran en la fuerza de la corte.

En 1669 Perrin fundó la Academia Nacional de Música, bajo el auspicio del Rey Francés, Cambert fue invitado para sumarlo a la administración del proyecto el cual es considerado hoy en día por ser una de las influencias de la fundación de la Grand Opéra. Sin embargo, ambos Perrin y Cambert fueron eventualmente substituidos en la academia por Jean-Baptiste Lully. Cambert, furioso por el insulto percibido, y frente a la carencia de interés en su trabajo mostrado por la corte Francesa, abandona Francia en 1673 para ejercer su carrera en Inglaterra.

En Inglaterra él es calurosamente recibido por la corte del Rey Carlos II y fue rápidamente designado «Maestro del Baudio del Rey».

Tendencias de reproducción

125oyentes en total
1.842scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm