Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ripcord

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ripcord fue una banda inglesa de hardcore que existió entre 1984 y 1988. Ripcord estuvo en la época donde habían bandas como Heresy, BGK, Lärm y Napalm Death tocando un estilo de hardcore bastante rápido y furioso que se impregnaría más adelante en estilos como el thrashcore y el grindcore.

Formada por Steve «Baz» Ballam y John Miller, Ripcord mezcló diferentes estilos de las bandas anteriores de los integrantes y en 1985 grabaron su primer demo In Search of Future. Era un disco de hardcore rápido y abrasivo mezclado con varios estilos para crear un thrash crudo. La línea original fue Baz en el bajo, John en la batería, Malcolm en la guitarra y Jimmy en las voces aunque Malcolm y Jimmy duraron poco tras algunos conciertos y la grabación del demo. Para el segundo demo, la banda volvió a ser de dos y Baz grabó tanto la guitarra como el bajo.
En 1986 reclutaron a Steve Hazzard y Brian «Buzby» Birchell en el bajo y la voz respectivamente e inmediatamente grabaron su tercer demo y tocando en más conciertos. Un poco después salió su primer LP The Damage Is Done en Raging Records además de realizar un tour para su promoción aunque las cosas no pintaron muy bien debido a su promotor.
Su cuarto demo Fast and Furious salió ese mismo año a través de Manic Records y extendió la fama de Ripcord más allá.

En 1987, comenzaron una extensa gira con grandes actos de hardcore de la época como Heresy, The Stupids y BGK. En marzo de ese año salió la obra maestra Defiance of Power.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.496oyentes en total
113.742scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales