Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Richie Ray & Bobby Cruz

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Richie Ray y Bobby Cruz formaron posiblemente el mejor grupo de salsa que nunca ha existido. Richie, neoyorquino hijo de puertorriqueños, y Bobby, puertorriqueño, tuvieron el sonido más impactante desde 1963 hasta 1974. Al escuchar sus canciones 30 años después, siguen sonando modernas, siguen teniendo fuerza. Los arreglos geniales de Richie, sus increíbles solos en el piano, las tremendas descargas del grupo y el soneo de Bobby Cruz han hecho que este grupo sea punto y aparte en la historia de la salsa.

El grupo de Richie Ray se formó en 1963 con tres integrantes principales: Ricardo «Richie» Maldonado Morales en el piano, su hermano Ray en la trompeta y Bobby Cruz cantando. En 1965 grabaron su primer disco, en la casa discográfica Fonseca, con la voz de Chivirico Dávila y el éxito de «Comején». Los instrumentos del grupo eran dos trompetas, piano, bajo, timbales, tumbadoras y bongoes. Disco a disco conquistaron desde Nueva York a la juventud del Caribe. Richie Ray fue impulsor del boogaloo y uno de los grupos pioneros en la salsa.

Ahora veinte años despues siguen grabando con la misma intencidad musical, pero con letras Cristianas, ya que ambos son pastores evangélicos en sus respectivas iglesias. Richi en Miami, y Boby en Puerto Rico.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

28.324oyentes en total
115.803scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales