Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Richie Hawtin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cuando se habla de los personajes más influyentes del techno, es inevitable pensar en Richie Hawtin, figura clave a través de la creación de sellos como Plus 8 y Minus. Hawtin, por medio de sus distintos alias (de los cuales, Plastikman es el más popular), ha desarrollado una carrera impecable, pavimentada con algunos de los discos más importantes de la pasada década.

Nacido en 1970 en la pequeña localidad inglesa de Middleton Cheney (Oxfordshire), Richie Hawtin se trasladó con su familia, cuando sólo tenía nueve años, a la ciudad canadiense de Windsor (Ontario), muy cercana a la frontera con Estados Unidos, a pocos kilómetros de Detroit. Esa proximidad y el hecho de que su padre fuera un apasionado de la música electrónica de Tangerine Dream, Vangelis y Kraftwerk, hizo que Hawtin se decantara rápidamente por géneros musicales como el electro y el rock industrial de grupos como Severed Heads o Skinny Puppy. Tras escuchar el programa de radio del mítico y misterioso Electrifying Mojo (influencia principal del Detroit techno) en la emisora WJLB, comenzó a pasar la frontera para acudir a las sesiones que Juan Atkins y Derrick May realizaban en el club Music Institute de Detroit, y se compró sus primeros platos Technics para hacer sus pinitos como dj.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

135.717oyentes en total
2.007.424scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales