Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Richard Wright

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Richard William Wright (28 de julio de 1943 en Londres, Inglaterra - 15 de septiembre de 2008), más conocido sólo como Rick Wright fue el teclista del grupo de Rock progresivo, Pink Floyd.

Rick Wright se incorporó al grupo Sigma 6 en 1964, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. Aunque no brilló por ser un compositor prolífico como Roger Waters, Wright hizo contribuciones esenciales al sonido de la banda en temas como A Saucerful of Secrets, Echoes, y Shine on You Crazy Diamond. Para el álbum Dark Side of the Moon realizó sus más importantes aportes en los temas The Great Gig in the Sky y Us and Them. Wright también participa en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd.

En 1979 comenzó a tener muchos problemas con Roger Waters, quien terminó por amenazar con quemar todas las pistas de teclado de Wright, a menos que él abandonara la banda (esto sucedió durante la grabación de The Wall). Wright finalmente abandonó la banda aunque siguió participando con el grupo durante la breve gira que se realizó con ese álbum en 1980 y 1981, como músico asalariado. Irónicamente fue así como se convirtió en el único miembro que pudo obtener ganancias del costoso montaje del espectáculo de The Wall. En el álbum The Final Cut (1983) de Pink Floyd, Wright ya no participó.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.966oyentes en total
347.677scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales