Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Richard Clayderman

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Richard Clayderman (nacido como Philippe Pagès; París, Francia, 28 de diciembre de 1953)

Richard Clayderman es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos y más de 600 conciertos alrededor del mundo.

Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música. A la edad de 12 años ingresó al conservatorio de música de París, donde a la edad de 16 años obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional lo encontraban como pianista sesionista para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento.

En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros 20 pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad se incrementó notablemente.

La mundialmente famosa Ballade pour Adeline fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas Yesterday (de The Beatles), Los sonidos del silencio (de Simon & Garfunkel) y Memory. Es reconocido por alterar muchas obras famosas de música clásica, como Para Elisa. Generalmente toca acompañado con la orquesta de James Last.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

147.265oyentes en total
2.229.054scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.