Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Riccardo Cocciante

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Riccardo Cocciante (Saigón, actual Ho Chi Minh, capital de Vietnam, 20 de febrero de 1946) es un cantante y compositor vietnamita-italiano.

De padre italiano y madre francesa, llega a Roma a los trece años y enseguida echa raíces en el ambiente musical italiano, sin romper, sin embargo, sus relaciones con Francia y su cultura. En Roma empieza a escribir canciones mientras trabaja en un hotel; en 1972 publica con la RCA Italiana (hoy BMG Ricordi) su primer LP, llamado «Mu», y, el año siguiente, publica otro álbum, «Poesia». En un primer momento, la crítica musical lo incorpora a la «escuela romana» de cantautores (De Gregori, Venditti y Baglioni), pero, casi desde el principio muestra una personalidad diferente con evidentes influencias de la canción francesa (Brel, Brassens y Aznavour).

En 1974 obtiene su primer gran éxito con «Bella senz’anima», una canción vibrante y fuerte que supera los confines nacionales. Con el álbum «Anima» (que contiene también «Quando finisce un amore), empieza de forma explosiva la larga aventura artística de Riccardo Cocciante, que conquista de inmediato a miles de fans con sus melodías, su manera de cantar «dramática» y la agresividad de sus interpretaciones. A finales de los años setenta, algunas de sus canciones («Margherita», «Poesia», «L’alba, «A mano a mano», «Io canto», etcétera) se convierten en clásicos de la canción italiana pero, gracias al perfecto dominio del francés, conquista también el público francés; sus éxitos llegan a América Latina, y, en 1976, es el único artista italiano invitado a intervenir en la recopilación «World War II» con la interpretación de «Michelle» de los Beatles.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

38.503oyentes en total
367.906scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales