Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ricardo Gallo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Compositor y pianista bogotano, Ricardo Gallo lidera varios proyectos donde relaciona diversos aspectos del folklore colombiano a expresiones musicales contemporáneas. Gallo entró a la Universidad Javeriana a la carrera de estudios musicales generales en 1996, y en 1998 comenzó específicamente sus estudios de composición y piano jazz. En 1999 Ricardo Gallo se transfiere a la Universidad de North Texas (UNT), a estudiar composición y donde participó también como pianista de jazz. Estando en UNT, Ricardo Gallo comienza a investigar e incorporar música folklórica Colombiana en sus composiciones tanto acústicas como electrónicas. Ricardo Gallo se gradúa Magna Cum Laude en UNT en el 2002 y fue reconocido como “Outstanding Composition Student” en el mismo año. Al comienzo del año siguiente, Ricardo vuelve a Colombia por seis meses y continuó aprendiendo y alimentándose de la música tradicional Colombiana y estuvo activo como pianista de jazz como también en diversos grupos de música Colombiana. Durante esta temporada se integró a la agrupación Asdrúbal, y a mediados del 2003 participó en la grabación de ?La Revuelta?, primer disco del grupo. Ricardo Gallo vuelve a Estados Unidos en agosto de ese mismo año. Allí completó una Maestría y se encuentra adelantando un doctorado en composición en Stony Brook University en el estado de Nueva York, becado por la misma universidad, donde ha sido asistente del estudio de música electrónica, como también profesor de teoría musical y recientemente asistente del departamento de jazz de esa universidad, bajo la dirección de Ray Anderson.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

209oyentes en total
907scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.