Reychesta
José Alberto Collado, artísticamente conocido como Reychesta También Es Llamado Secret Weapon. Es un rapero Dominicano de Santo Domingo. Reside actualmente en Corona Quenns, New York.
Biografía
Es un cantautor con conciencia social, inspirado por sus experiencias de vida e influido por el mundo que le rodea.
Al ser un MC, lucha en las calles, y al ser tan conocedor crea versatilidad no sólo con sus palabras, sino también con su característico método de escritura. El uso de un color rojo y negro de tinta para crear un excepcional sentido de la corriente comienza a crear un ambiente para sus admiradores a contemplar. A la edad de 26 años ha vivido una vida que le ha hecho más fuerte y decidido a convertirse en una figura dominante en el Hip Hop latino.
En República Dominicana que es su tierra natal, fue matriculado en una escuela de artes escénicas a la edad de cinco años. Allí había aprendido a tocar instrumentos como piano, guitarra, y el saxofón. Sin embargo, a la hora de aprender freestyle tendría en cuenta su entorno, su familia, y parientes que saben cantar merengue típico en reuniones. A los seis años, fue llevado a una escuela secundaria de clase para mostrar y explicar sus habilidades. Ese día él no solo se sobrepuso a su etapa de mercancías, sino también descubrió que podía cantar. Con nueve años de edad toda su vida cambió cuando su madre lo llevó a Corona, Queens Nueva York.
En la niebla de todos los drásticos cambios que se producen en su vida, comenzó a centrarse exclusivamente en la música. Él estaba completamente sumergido en el mundo del Hip Hop de los Estados Unidos.
Si bien todavía tratando de mantener su cabeza en el juego, también trabajó en una estación de radio español, como a tiempo parcial en el aire personalidad y estilo libre en el matutino. Mientras trabajaba en la estación de radio comenzó a conocer gente y comenzó la creación de redes. Comenzó a viajar de ida y vuelta desde Puerto Rico a los estados, para grabar pistas y actuar en clubes subterráneos. En Puerto Rico llegó a través de DJ Playero. Uno de los DJ’s vanguardia de Reggaeton y Hip-Hop en PR. Playero Reychesta gustaba el estilo y encontrar sólidos beats Reychesta para trabajar con ellos. Una noche en el estudio, se reunió Reychesta Tempo. Uno de los más grandes de todos los tiempos raperos del género. Tempo tomó nota de Reychesta del estilo y lo encontraron a ser único. Esa misma noche Tempo colaborado en una pista con Reychesta titulado «narcotraficantes». Después de registrar la pista se convirtió en completamente centrado en la música, y decidió que era hora de regresar a Nueva York.
De regreso en Nueva York creó un grupo denominado Tres Coronas. Aunque, Reychesta formado Tres Coronas y estaban constantemente viajando, él todavía quería seguir siendo fresca en los estados. Cuando los miembros de su grupo no estaban disponibles para llevar a cabo, había todavía realizar en torno a la ciudad y representar a su grupo. Dentro de tiempo, su relación con Tres Coronas comenzó a deteriorarse. Finalmente, Reychesta pensado lo mejor para él era dejar el grupo, y él decidió continuar su viaje.
Una persona que Reychesta siempre ha trabajado en estrecha colaboración con vallas fue ganador del productor Boy Wonder. Boy Wonder fue siempre pidiendo Reychesta a participar en eventos en Nueva York. Él lo convenció para que su proyecto en El Documental, y al mismo tiempo de gira para promociones en Pocos Elegidos, decidió firmar un acuerdo y la gestión de un disco en solitario frente a ellos. Con todas sus adversidades, utiliza su vida personal como la motivación y la inspiración para seguir luchando en la industria de la música. Boy Wonder se siente «Reychesta arma secreta» es un narrador poético, con sus letras se puede hacer un dibujo que sus oyentes pueden imaginar. Vive, come, respira y la cultura del hip-hop. Él es lo que el género ha estado esperando, una persona cuya cruda y uncut «.
Reychesta también ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, y uno de los más reconocidos dúo del reggaetón, Wisin Y Yandel «Atrevete» Pocos Elegidos remix, le irá también aparecerá en otros Elegido Pocos álbumes del artista, como LDA, Fuego, y Getto, así como de otros producciones. Él ha estado trabajando diligentemente en su álbum. «Las Tres Caras de la Muerte», es espera que sea puesto en libertad en 2008. Se siente su misión es llevar un mensaje positivo y la sensibilización a través de su música. «El álbum no tiene que ver con que viven en las calles y sobre las mujeres, es acerca de mi educación como un niño, mis experiencias de vida. Es una manera para mí para dar a conocer mi vida y expresar mis opiniones sobre lo bueno y lo malo en la sociedad «.
Discografía
Con Tres Coronas
 «Mixtape» (LP) (2003)
 «New York Mixtape» (Mixtape) (2005)
 «Nuestra Cosa» (LP) (2005)
En solitario
 «Las tres caras de la muerte» (LP) (2008) próximamente…

Editado por hiphopero el 2 Ene 2009, 4:28

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Otras grafías