Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Resorte

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Resorte es un grupo musical de México constituido en el año 1995. Su género es el Nu metal, haciendo gala de potentes bajos y unas letras lanzadas con fuerza y rabia.

Fue en 1995 cuando Tavo, Juan y Charal fundaron el grupo. El nacimiento de esta banda se produjo paralelamente al surgimiento de un estilo musical que terminó por llamarse nu metal, cuando grupos tan representativos como Rage Against the Machine y Korn ya habían estado proponiendo desde EE. UU. el nuevo estilo.

En ese mismo año tras componer y tocar, al grabar un video independiente Resorte consigue lo que para sus integrantes fue el primer gran logro. El video es de la canción América, que llegaría a ser el himno del grupo. Este video llegó a las manos de MTV, de tal modo que comenzó a transmitirse por televisión logrando así distribuirse ampliamente lo que le permitió al grupo darse a conocer.

Tras duro trabajo y muchos conciertos dados, en Junio de 1997, Resorte edita República de ciegos con Discos Manicomio, viendo de este modo la luz el primer trabajo del grupo de manos de esta discográfica. Estos momentos fueron de gestación musical para la corriente en la que se incluye Resorte. Se había producido en México una explosión musical; simultáneamente publican un primer disco sus compatriotas Molotov (justo un mes más tarde).

Resorte no para de participar en festivales y conciertos multitudinarios de miles de personas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

17.004oyentes en total
176.993scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales