Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Rene Leibowitz

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

René Leibowitz (Varsovia, 17 de febrero de 1913 — 29 de agosto de 1972). Compositor polaco, nacionalizado francés, director de orquesta, teórico y profesor.

Durante los primeros años de la década de 1930, Leibowitz estudio composición y orquestación con Arnold Schoenberg, Anton Webern y Maurice Ravel. Muchos de los trabajos de la Segunda Escuela de Viena fueron escuchados por vez primera en Francia en el Festival Internacional de Música de Cámara, creado por Leibowitz en París en 1947. La actividad docente de Leibowitz tuvo muchísima influencia para consolidar la reputación de tales compositores.

Tuvo como alumnos a futuros compositores como Pierre Boulez, Jacques-Louis Monod, Serge Nigg, Vinko Globokar, Mikis Theodorakis, André Casanova, Antoine Duhamel, Hans Werner Henze, Janet Maguire, Pierre Henry, Keith Humble, Allan Pettersson, Hans Ulrich Engelmann, o directores como Diego Masson y pianistas como Claude Helffer.

Como director de orquesta, Leibowitz participo en muchos proyectos de grabación. Uno de los más difundidos y más importante fue un ciclo de las sinfonías de Beethoven para el Reader’s Digest; fue aparentemente la primera grabación de esas sinfonías siguiendo las indicaciones metronómicas originales de Beethoven: esta aproximación de Leibowitz fue influenciado por su amigo y colega Rudolf Kolisch.

Uno de los escritos más conocidos de Leibowitz publicado en 1950 en París, fue «L’artiste et sa conscience», ensayo en el que utiliza la filosofía de Sartre para refutar el decreto Zhdanov.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

596oyentes en total
2.311scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales