Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Renato Russo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Renato Manfredini Júnior (Río de Janeiro, 27 de marzo de 1960 - Río de Janeiro, 11 de octubre de 1996), conocido popularmente como Renato Russo, nombre artístico que adoptó en homenaje a sus admirados Jean Jaques Rousseau y Bertrand Russel. Fue cantante, compositor y bajista de la banda brasileña Legião Urbana.

Considerado uno de los grandes compositores del rock brasileño. Su primer banda fue Aborto Elèctrico (1978) en la cual permaneció 4 años. Renato se curtió de esta fuerte influencia punk que lo acompañó toda su carrera. En 1982,formo la mistica banda Legiao Urbana. Permaneció en la banda hasta su muerte en 1996. Grabó 2 discos solo (1994 - The Stonewall Celebration Concert y 1995 - Equilíbrio Distante) y cantó junto a Herbert Vianna, Cassia Eller, Paulo Ricardo, Erasmo Carlos, Leila Pinheiro y 14Bis. Al igual que Cazuza, falleció por el virus del Sida y a pesar que se lo descubrieron en 1989, nunca reveló públicamente su afección.

Antes de ser símbolo del rock, fue profesor de inglés, idioma aprendido en su infancia en Nueva York. A los 13 se mudó para Brasilia y entre los 15 y 17 una rara enfermedad ósea lo postró(epifisiolisis) y lo obligó a trasladarse en silla de ruedas.

Durante su carrera, se publicaron 4 libros y 3 más póstumos, entre ellos Conversaciones con Renato Russo con partes de entrevistas y una muestra de su pensamiento sobre el rock, el mundo, las drogas, la política y la homosexualidad…

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

50.690oyentes en total
765.275scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales