Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Renée Fleming

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La soprano estadounidense Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1957) es una famosa cantante de ópera norteamericana considerada una de las mejores intérpretes de las óperas de Mozart y Richard Strauss de su generación.

Es también notbale intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet y eslavo, como Rusalka y Tatiana de Eugene Onegin. Ha incorporado a su repertorio óperas de Handel, Verdi, Donizetti, Rossini.

Como recitalista se destaca en las Cuatro últimas canciones de Strauss.

Fleming se crió en Rochester, estado de New York. Sus padres eran profesores de canto. Estudió en la Escuela de Música Crane de la Universidad del Estado de Nueva York, en Potsdam. En sus años de estudiante, participó en un trio de jazz y cantó en un bar de la ciudad.

Fleming alcanzó su primer éxito en 1988, cuando cantó el papel de la Condesa en la ‘Grand Opera de Houston. Siguieron los debuts en el Metropolitan Opera de la ciudad de New York y Royal Opera House (1989), Teatro Colón de Buenos Aires (1991) y la Ópera de la Bastilla (1997 - en el papel de Manon).

Ha participado en los estrenos de las óperas The Ghosts of Versailles de John Corigliano, para el Metropolitan; Susannah de Floyd para la Ópera Lírica de Chicago; y A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo) de André Previn para la Ópera de San Francisco donde es una de las intérpretes favoritas, allí cantó Herodiade, Louise y en el estreno mundial de Dangerous Liasons de Sousa dirigida por Donald Runnicles.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

46.153oyentes en total
310.297scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales