Biografía

Remy Zero es una banda de Rock alternativo originaria de Birmingham, Alabama, conformada por Cinjun Tate (vocales, guitarra), Shelby Tate (guitarra, teclados, vocales), Gregory Slay (percusiones, bateria), Cedric Lemoyne (bajo), y Jeffrey Cain (guitarra).

Antes que Remy Zero grabara un album fue invitado por Radiohead para que fueran sus teloneros en la gira que realizaron por Estados Unidos, (The Bends), los integrantes de Radiohead quedarón encantados con esta banda tan solo por escuchar un demo, abriendoles el camino para grabar su primer album.

Los integrantes de Remy Zero posteriormente se mudaron de Birmingham, Alabama a Los Angeles, California para grabar su primer album, algunos integrantes de la banda sufrieron de depresión y de abuso de sustancias al mudarse de Alabama.

El primer album de Remy Zero se autotituló con el nombre de la banda, recibió poco reconocimiento de ventas a pesar de las expectativas que se tenían. Su segundo album, «Villa Elaine» tuvo una mejor recepción por el público, de hecho ellos lo llamaron «the next big thing» (la siguiente gran cosa) deseando tener mayor éxito que el primero, sin embargo, el reconocimiento fué moderado. «Villa Elaine» fue grabado cuando la banda vivia en un apartamento, en un complejo de apartamentos con el mismo nombre en Hollywood, California. Su tercer album se titulo «The Golden Hum» el cuál fué tambien recibido moderamente bien. Unos 50 segundos del tema «Save Me» del «The Golden Hum» fué usado como thema de la serie de la Warner Bros «Smalville». Creciendo su popularidad a escalas mundiales.

Otros temas de Remy Zero han sido temas de programas televisivos y radiofonicos, como lo es de la KCRW «Morning Becomes Eclectic» un show radial de gran exito en Estados Unidos; el tema «Shaterred» fue usado en los filmes Crazy/Beautiful y Suicide Kings. «Fair» del Villa Elaine fue usado en el filme Garden State, «Prophecy» fué usado en She’s All That, The Last Kiss, y mas recientemente, «Perfect Memory» fué tema de la pelicula The Invisible.

Paradojicamente Remy Zero se desintegró un poco después de que The Golden Hum saliera a la venta y antes de que los éxitos llegaran. desgraciadamente varios de sus integrantes se unieron a nuevas bandas. Shelby y Cinjun Tate han creadoSpartan Fidelity, Jeffrey Cain se unió a Isidore, Cedric Lemoyne se unió a la banda de Alanis Morissette, y Gregory Slay se unió a Sleepwell.

En el verano del 2006 existian fuertes rumores de una reunión de Remy Zero, de hecho en el sitio de Remy Zero en Myspace aparece desde ese entonces un texto que dice «found the spirit to make music together again». (Encontramos el espiritu de hacer musica juntos otra vez), sin embargo, oficialmente a la fecha no se conoce de nuevos trabajos juntos.



Editado por Gochir el 12 Oct 2009, 5:29

Fuentes (ver el historial)

http://en.wikipedia.org/wiki/Remy_Zero Mi traduccion Roberto Gochi

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas