Biografía

Remembrance es una banda de funeral doom/ death metal procedente de Lille, Francia, contando con 2 miembros: Matthieu Sachs y Carline Van Roos.

La obsesión por la creación de musica oscura y depresiva, Remembrance cobran vida en junio de 2004.

En marzo de 2005, después de algunos meses de trabajo, una demo con 4 pistas titulado «Among Lost Illusions» es finalmente puesto en libertad y producido como un formato de promoción.

Un mes más tarde, TotalRust music shows muestra interés en el demo y la banda empieza a escribir nuevas canciones para su álbum debut.

En julio de 2005, la grabación y mezcla de «Frail Visions», primer álbum de remembrance queda terminada.
«frail visions» ofrece un desperate Doom/Death metal con tristes y sombrías atmósferas, en el fondo gruñidos, y el teclado junto con acordes de gutarra.

En octubre de 2007 Firedoom Music añade Remembrance a su lista. La banda y la etiqueta negociaron un contrato para un álbum, el tan esperado segundo largometraje de remembrance, álbum de estudio titulado «silencing the moments…», que fue grabado el verano de 2007 y es liberado en el primer trimestre del 2008 [21/03/2008].

hasta ahora a recibido buenas criticas, como esta publicada en hallofmetal.com:


El nacimiento de la banda se remonta al año 2004 en la ciudad de Lille, cuando sus dos únicos miembros, Matthieu Sachs y Carline Van Roos (ambos procedentes de la formación LETHIAN DREAMS), se unen para tocar música sentimentalmente oscura y melancólica. Un año más tarde editan su primera demo “Among Lost Illusions” con la que llaman la atención de su primer sello con el que sacarán “Frail Visions” en Julio del 2005, disco con el que ya marcaban un claro patrón musical. Ya bajo los brazos de Firedoom (subsello de Firebox) editan este “Silencing The Moments”.

Como es habitual en este estilo, las canciones son pocas pero largas, siendo así 6 canciones con una duración de una hora. Musicalmente REMEMBRANCE practica un estilo que perfectamente podemos englobar dentro del Funeral Doom más clásico, esto es, ritmos ultralentos, voces guturales profundas y compartidas por una voz femenina que lejos de la dulzura propia de las voces de Gothcic Metal, la voz de Carline nos sume en una desesperación etérea y onírica arropada por un halo de misterio, algo así como si un fantasma nos hablara en nuestros sueños, los teclados inundan con atmósferas lúgubres y las guitarras lentas pero agresivas con una labor meramente rítmica. “Silencing The Moments” es un disco que no debería ser escuchado en momentos de decadencia espiritual ni depresión ya que puede sumirte más en ella. Avisados quedáis.

Dejarse llevar por las notas y acordes de sus temas es como realizar un viaje a través de la Laguna Stigia a bordo de la barca de Caronte, alejándose de la vida y sumiéndose en un paraje de almas condenadas a vagar eternamente en el limbo, sufriendo y sin esperanza alguna.


“Silencing The Moments” es un maravilloso y mágico disco que este dúo de franceses nos regala, muy recomendado para seguidores de SHAPE OF DESPAIR, SKEPTICISM como máximas y reconocidas referencias.

Editado por forgetsoul el 12 Oct 2008, 1:43

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos