Biografía

María Dolores Amaya Vega, más conocida como Remedios Amaya, es una popular cantante de flamenco española nacida en el barrio de Triana de Sevilla en 1962. Camarón decía que era una de sus «cantantes favoritas».

Editó su primer trabajo en 1978 bajo el título de «Remedios Amaya». En 1983 representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema ¿Quién maneja mi barca? en Munich. No tuvo suerte y no le votó ningún país (al igual que sucedió con Turquía), lo que no le privó de cosechar una furctífera carrera musical. Como anécdota, actuó decalza, pese a que insistió que le daría mala suerte. Remedios declaró en TVE en 2004 estar orgullosa de su participación en el festival. Desde entonces se ha dedicado al cante flamenco, bulerías, rumba… Su voz ha tenido excelentes críticas musicales. Ha editado varios trabajos discográficos como «Luna Nueva, «Seda mi piel», «Turai Turai» en 1997 con el que vendió 150,000 copias, «Me voy contigo», «Soy Gitana» o «Sonsonete» en 2002. El 2004 publicó el recopilatorio «Grandes Éxitos».

Editado por esvirot el 14 Sep 2008, 7:08

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas