Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Rekeson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bio:
EL ASTRONAUTA

El viaje de El Astronauta

Si se quiere buscar una forma de decirlo, Rekesón a.k.a Baby Hustla aka El Astronauta es uno de los pilares del hip-hop venezolano. Sencillamente, estuvo allí a finales del siglo pasado, cuando comenzaron a cambiar las cosas en el panorama musical del país.

Todo comenzó con un cassette original de Thriller, el célebre disco de Michael Jackson. Este regalo despertó la pasión por la música en el joven Rekesón, conocido entonces bajo el nombre Gustavo Ferrin. Se aprendió de principio a fin las canciones y bailes de Michael Jackson y con el tiempo, fue decantando su gusto hacia los raperos de la época.

“Cuando comenzaron a trasmitir algo de hip hop como las canciones y videos de The Beastie Boys, MC Hammer y Kris-Kross con toda la ropa volteada, entre lo poco que llegaba a Venezuela empece a indagar un poco mas sobre su cultura y sus raices y fue cuando sentí que ese estilo de vida iba conmigo. Antes de entender qué era el hip-hop, la gente del barrio pensaba que yo estaba loco porque usaba camisas y pantalones tres o cuatro tallas más grandes y me la pasaba improvisando todo el dia en todos lados”, recuerda Rekesón.

Rekesón proviene de una familia radicada en el sector Nueva Esparta de Catia, hoy desaparecido a causa del desmoronamiento del antiguo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira.

Tendencias de reproducción

310oyentes en total
8.640scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales