Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Reido

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Reido fue fundado en 2002 en Minsk, Bielorrusia, por Alexander «Faceless» Kachar (guitarras, voz) y Anton Matveev (bajo), Andrey Yepikhin (guitarra) y Sergey Shevchuk (batería) que también tocó con ellos por un tiempo. La banda comenzó sus primeros ensayos en primavera-verano del 2002. El estilo musical era mucho más suave y melódico por aquel entonces. Poco despues Shevchuck y Yepikhin dejaron la banda. El resto de músicos detuvieron los ensayos, y empezaron a grabar el primer album. El proceso de grabación fue largo y duro, y llevo más de 2 años. Durante el mismo, el estilo musical cambió, y se volvió más extremo, heavy, lento y lúgubre. La mayor parte de las melodías melancólicas desaparecieron, y una fria y tecnogénica atmósfera con ritmos avantgarde experimentales y electrónicos apareció en su lugar. Algunas de las antiguas canciones no fueron grabadas, porque se quedaron obsoletas. La grabación de «F:\all» finalizó en otoño del 2005. Parte del trabajo en estudio fue realizado por Andrey “Ravenlord” Starovoitov (Legacy Studio). El diseño de arte lo hizo Alex Klochkov (Moscú). Pronto, Reido firmó un contrato con Solitude Prod. «F:\all» fue lanzado en el 8 de Mayo, 2006.

Posteriormente Reido grabó además un nuevo single demo-track llamado «Detect Memory» y un videoclip del tema «Zero Level Activity».

En noviembre de 2011 fue lanzado el álbum «-11» (Minus Eleven) a través del sello Slow Burn Records. La música se torna más técnica y agresiva, añadiéndole un toque «sludge» que diluye un tanto el elemento Funeral Doom, aunque mantiene intacta la atmósfera depresiva de su anterior disco.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.445oyentes en total
17.485scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales