Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Reel People

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Reel People es un colectivo de cantantes, instrumentistas, productores y DJs británicos que se coloca en la vanguardia musical fusionando elementos de nu jazz, broken beat, r&b, hip-hop, dub y soulful house. Eso no significa que se trate de música electrónica sin alma; por el contrario, la música de Reel People está llena de sentimiento, es fresca y futurista, poniendo el énfasis en las canciones bien escritas y en una filosofía de colaboración entre artistas de gran calidad.Reel People se formó en febrero del año 2000, cuando Oli Lazarus y Tom Davidson se conocieron y comenzaron a intercambiar ideas sobre su pasión por la música soulful. Oli y Tom conectaron inmediatamente y concibieron no sólo uno, sino dos proyectos: Samson y Reel People. Como Samson editaron dos singles para Estereo Recordings, pero fue Reel People el proyecto que realmente les inspiró. Su primer single, Spiritual, fue lanzado en el 2001 por la discográfica Papa Records, recién creada por Oli, y fue grabado con la colaboración de amigos comunes, como Nathan Haines a la flauta. A Spiritual le siguió un segundo single, Reeltime. La fantástica acogida que obtuvieron ambos singles les animó a grabar un álbum. A comienzos de 2002, Mike Patto, procedente de Restless Soul, se unió a Reel People, aportando toda su maestría musical y sus dotes como compositor. Con Mike en el grupo comenzaron a componer su primer CD, Second Guess. Durante la grabación de Second Guess, se dieron cuenta de que las canciones tenían mucha fuerza y comenzaron a estudiar la posibilidad de tocarlas en directo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

28.295oyentes en total
216.235scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales