Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Raza Truncka

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En el verano de 2004 José Luis Terzaghi, junto a Juan Andrés Álvarez, comienzan a ejecutar algunos arreglos de forma acústica, guitarra y bombo, luego con Paolo Riggi realizan diferentes actuaciones en peñas de la ciudad de Salto. Entusiasmados por la aceptación que recibían, convocaron a otros compañeros del Conservatorio de Música de Pergamino para consolidar un proyecto musical que pueda fusionar sus estilos preferidos: el Heavy Metal con el folclore. Con un repertorio del cancionero popular arreglado por ellos mismos, forman el grupo bajo el seudónimo “Folckmetal”, que en pocos meses fue rebautizado como “Raza Truncka”, reivindicando la identidad de los pueblos originarios y a las personas inmigrantes, golpeadas por el feudalismo y el capitalismo en distintos acontecimientos históricos sucedidos en Latinoamérica.

En marzo de 2006, a 30 años del último golpe cívico-militar genocida instaurado en Argentina, Raza Truncka participa junto a otras bandas de la ciudad de Salto (Osamenta, Mufa y Psifón, entre otras) en la grabación de un disco en vivo que llevó por título “Liberarte” y que tuvo como finalidad recordar a lxs desaparecidxs, principalmente a lxs que habían nacido y/o militado en Salto.

Para el 2008, Raza Truncka ya conformada como: José Luis “loco” Terzaghi (voz y guitarra eléctrica rítmica) Fausto Nascimbene (voz y bajo) Diego “Pala” Palavecino (guitarra clásica y acústica) Fernando De Lucía (Guitarra Eléctrica) y Paolo Riggi (batería y bombo legüero), se propone grabar su primer LP en los estudios “El Garage” de Gustavo A. Charras.

Tendencias de reproducción

144oyentes en total
5.612scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm