Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Raymond Scott

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Raymond Scott (nacido Harry Warnow, 10 de septiembre de 1908 - fallecido el 8 de febrero de 1994), fue un compositor, director de orquesta, pianista, ingeniero, e inventor de varios instrumentos electrónicos.

Nació en Brooklyn en una familia de inmigrantes judíos de Rusia. Su hermano mayor, Marcos Warnow, un director de orquesta, violinista y director musical para el programa de radio de CBS «Your Hit Parade», alentó su carrera musical.

Aunque Scott nunca obtuvo bandas sonoras de dibujos animados, su música es conocida por millones a causa de su adaptación por parte de Carl Stalling en más de 120 clásicos de Bugs Bunny, Porky, el Pato Lucas y otros personajes de Warner Bros. Looney Tunes y Merrie Melodies.
Las melodías de Scott también se han oído en doce episodios de Ren & Stimpy (que utiliza las grabaciones originales de Scott), haciendo cameos en Los Simpson, Duckman, Animaniacs, Los Oblongs, y Batfink. La única música que Scott compuso para acompañar a animación fueron tres «jingles» electrónicos comerciales de 20 segundos para «County Fair Bread» en 1962.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

69.792oyentes en total
964.495scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales