Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ray Peterson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido en el norteamericano estado de Tejas su infancia se vió marcada tragicamante por el sufrimiento de la poliomelitis, enfermedad que le dejó una cojera de por vida y un aspecto extraño. Afortunadamente Dios le compensó con una voz asombrosa así que, sin ver otra salida y optimista por el éxito que había tenido entre sus compañeros de hospital, se trasladó a California en su adolescencia para encontrar un futuro como cantante. La época del rock and roll más salvaje estaba pasando y las discográficas necesitaban intérpretes más suaves que pudieran encandilar a las jovencitas con su voz y sus melodías románticas. Era la época de los teen idols, del rock and roll más edulcorado conocido como high school, y Ray estaba allí a tiempo. Estaba cantando en míseros clubs de Los Ángeles cuando fue descubierto por el representante de RCA Stan Shulman, que le fichó editándole algunos temas sin demasiado éxito hasta que dieron con «The wonder of you» (1959), que llegó al número 25 de las listas pero que aun tuvo más seguimiento cuando la versioneó Ronnie Hilton en Inglaterra y, sobre todo, cuando lo hiciese el mismísimo Elvis (del que Ray se haría gran amigo) que la llevó al número 9 en Estados Unidos y al 1 en Gran Bretaña. Emprendedor, Peterson creó una discográfica propia con el dinero ganado, discos Dunes, que pronto entraría en asociación con el conocido productor, y hoy convicto de asesinato, Phil Spector. Tras el éxito menor de «Goodnight my love» edita «Tell Laura i love her» (1960)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

48.652oyentes en total
180.675scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales