Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ratt

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ratt es una banda estadounidense de hard rock, que vio sus inicios en 1978 bajo el nombre de Mickey Ratt en San Diego, California. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy, Robin Crosby, Juan Croucier Este bajista venía de la banda Dokken y prefirió probar nuevos rumbos con Ratt antes que seguir con Dokken que se perfilaba para lanzar su muy reconocido álbum Tooth and Nail, Boby Blotzer y Jake E. Lee, quien sería sustituido por Warren DeMartini.

En 1982, el nombre de la banda se simplifica a Ratt, y graban un modesto EP que incluyó un gran hit como You Think You’re Tough + un cover de Aerosmith «Walking the Dog» que los lanzaría a firmar un contrato importante con Atlantic Records no sin antes (como muchas bandas glam) probar suerte en Japón. Su primer álbum «Out of the cellar», de 1984, llegó al Top Ten en EE.UU y contenía lo que fue su primer gran éxito «Round and Round». En 1985 lanzan «Invasion of your privacy», una mezcla de ritmos dinámicos y coros pegajosos con letras sencillas, que fue multi-platino con singles como «Lay It Down» y «You’re In Love». En 1986 lanzan «Dancing undercover», de corte más pop en el que se exploran nuevos sonidos y alternativas y en 1988 editan su álbum «Reach for the sky» del cual se destacaron dos sencillos; I want a Woman y Way Cool Jr.

Su penúltima grabación como banda en 1990 fue «Detonator», cambiando a ritmos más duros, poco usuales para Ratt

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

333.334oyentes en total
3.735.764scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales