Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Rata Blanca

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Rata Blanca es una banda argentina de metal que se caracteriza por sus pesados riffs y la gran voz de Adrián Barilari. Entre sus integrantes están Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo), Hugo Bistolfi (teclados) y Wálter Giardino (guitarra).

Walter Giardino fundó la banda, luego de su frustrado paso por V8. Debutaron en el teatro de Luz y Fuerza ante 600 personas, el 15 de agosto de 1987, luego de haber ensayado por más de dos años.

Participaron del festival «Halley en Obras», junto a Alakrán, JAF y Kamikaze, en junio de 1988. Ese año lograron editar el álbum debut, que tuvo dos temas de difusión: «Chico Callejero» y «El Sueño De La Gitana». El primer disco de la banda fue presentado el 18 de diciembre en el teatro Alfil.

A comienzos del año siguiente Adrián Barilari reemplazó a Saúl Blanch y se incorporó Hugo Bistolfi en los teclados. Con esa formación editaron «Magos, Espadas Y Rosas»(1990), que pudieron presentar masivamente en el show de Ian Gillan (ex Black Sabbath).

Con su estilo «soft-metal » alcanzaron en 1991 su pico de mayor popularidad, al vender más de 200 mil copias de su tres discos, apoyados en sus 120 shows por todo el país. El año se coronó con un concierto en Velez ante 30.000 personas, con Attaque 77 como teloneros.

Una gran parte del repertorio posee una fuerte identificación con la música clásica, sin perder la fuerza metálica que los caracteriza.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

76.182oyentes en total
1.248.939scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales