Wiki

Album De Estudio Editado El 23 De Abril De 1976 es el primer álbum del grupo estadounidense de punk rock Ramones. En el disco presenta las primeras corrientes de este género musical, además de apreciarse influencias de grupos pertenecientes a la British Invasion (grupos ingleses que triunfaron en EE. UU. en la década de 1960), especialmente de The Velvet Underground, The Stooges y grupos de pop chicle de principios de los ‘60 como The Ronettes o The Shirelles.
Las canciones están inspiradas en experiencias personales, surf, y películas de miedo de Clase B, siendo producto de la rebeldía juvenil y del marginamiento que la banda sufría. Los miembros de la banda crearon una música rápida, distorsionada, violenta, aunque a su vez dulce por las influencias del pop.
Este álbum es comúnmente considerado uno de los que más influyó en el punk y el rock en general y ocupa el puesto 33 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
Una de sus principales canciones, Blitzkrieg Bop nunca entró en las listas de ventas, aunque se convirtió en uno de los temas referencia de la banda. A su vez, 53rd & 3rd está basada en las experiencias de Dee Dee Ramone, el bajista, como chapero. Este álbum es comúnmente considerado uno de los que más influyó en el punk y el rock en general y ocupa el puesto 33 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Editado por [usuario eliminado] el 2 Oct 2013, 23:58

Fuentes (ver el historial)

En esta página sólo se puede escribir en español. Puedes aportar descripciones en inglés o en otros idiomas en nuestras versiones internacionales.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.