Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ramona Galarza

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Una de las mayores voces femeninas del chamame que por su talento musical y su inigualable timbre sonoro ha trascendido con sobrados méritos. Esa es la vigencia de una personalidad artística de renombre internacional como Ramona Galarza, nacida según las crónica en la década del 40. Ha sido rebautizada por los medios como “la novia del Paraná”. Transitó por mil escenarios su gracia de mujer correntina y proclamó un estilo chamamecero que no tuvo claudicaciones.

Sus numerosas grabaciones, contienen parte de la gran historia de la canción correntina. Creo que afirmar que Ramona “nació para cantar”, es una manera de definir su destino chamamecero. Desde la escuela primaria, luego en la orquesta folclórica de la provincia, bajo la batuta del maestro Naón Solís, dio sus primeros pasos artísticos. En 1958 participa en la película Alto Paraná, cantando un chamame. Para el doblaje de su propia voz viaja a Buenos Aires y desde entonces actúa y es contratada por un sello discográfico que la lanza para el reconocimiento total de su virtuosa voz.

Hizo su primera presentación estelar en la Capital en Radio Splendid, en febrero de 1960. Temas como “Río manso”, “Galopera” y “La vestido celeste” la catapultaron de inmediato a la fama. Actuaciones en radio, televisión, peñas, festivales de música folclórica, la cuentan entre sus artistas predilectos. Realiza luego numerosos viejos a Chile, Peru, Venezuela, Paraguay, Colombi, Canada y Estados Unidos. Esto ocurre entre los años 1960 y 1970.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

806oyentes en total
3.574scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • HugoOkuinghtton

    Gracias a mi madre que conosi a esta GRAN vos como tantos que tiene mi segunda patria como es Argentina, yo vivi 15 años en ese querido pais,

    16 Dic 2011 Responder