Te quiero puta! (3:55)

Carátula de Greatest Hits

De Greatest Hits y 1 álbum más

‘’Te quiero puta!’’ es notable por ser la primera y única canción de Rammstein en español. Es junto a ‘’Klavier’’ y ‘’Rosenrot’‘, una de las tres canciones de Rammstein en las cuales han usado trompeta. La canción, junto con los instrumentos y voces, incluye los sonidos de cascos de caballos y armas, y una voz femenina hablando en español que pertenece a una cantante venezolana llamada Carmen Zapata. En una entrevista, Rammstein dicen dedicar esta canción especialmente al pueblo mexicano porque Till ha declarado amar el idioma español, y también porque es un agradecimiento a los fans de México, debido a que ‘’Reise, Reise’’ fue primer lugar en ventas en este país. Paradójicamente, la canción tuvo una mayor aceptación entre los fans de otras lenguas que entre los propios hispanohablantes.

El ritmo es debido a que Till Lindemann siempre ha acostumbrado a escuchar la música mexicana, y le gusta. Al principio, la canción se oía como un corrido del oeste, así que después decidieron ponerle definitivamente música de mariachi. Dice que «esto puede sonar extraño, pero musicalmente es muy bueno». Sobre el idioma, Lindemann declaró:
‘Amo el idioma español y pienso que es un poco parecido al alemán, notablemente porque ambos lenguajes tienen la misma pronunciación de la letra «r». Podemos juntar ambos lenguajes como uno mismo’.

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Escúchalo con Spotify

¿Este video no es el correcto para el tema? Sugiere un video mejor

Marcar video

Álbumes que incluyen este tema (2)

Temas similares

  Tema   Duración Oyentes
Rammstein - Hilf mir 4:43 189.044
Rammstein - Spring 5:24 201.747
Oomph! - Labyrinth 4:12 74.452
Marilyn Manson - mOBSCENE 3:26 351.783
Marilyn Manson - The Beautiful People 3:43 539.720
Oomph! - Augen auf! 3:20 97.998

Tendencias de reproducción

224.012oyentes en total
1.630.926scrobblings en total
Evolución reciente

Explorar más

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales