Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ralph Vaughan Williams

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ralph Vaughan Williams (1872-1958) es uno de los compositores más interesantes del siglo XX. Aunque en su tierra natal (Gran Bretaña) es considerado una gloria nacional, fuera de este ámbito es escasamente conocido.

Nació en 1872. Hijo de una familia acomodada, estudió música e historia en la Universidad de Cambridge y posteriormente en Berlín con Max Bruch y en París con Maurice Ravel, lo cual dio a su orquestación lo que él definió como “un toque de lustre francés”.

Fue nombrado profesor en el Royal College of Music (RCM) en 1919 y recibió un año después el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford, llegando a convertirse en el Director del Bach Choir y consiguiendo en los años veinte que su música fuese conocida en todo el continente europeo.

Fallecida su primera esposa en 1943, contrajo matrimonio con Ursula Wood en 1951.

Williams falleció en Londres en 1958 a los 85 años de edad, siendo enterrado en la Abadía de Westminster, cerca de la tumba del más famoso compositor inglés, Sir Henry Purcell.

Sus primeros trabajos (como «The Wasps» o «A Sea Symphony»), pese a su academicismo, ya contienen las bases armónicas y el germen de sus obras más famosas.

Su salto a la fama se produjo con la “Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis”. En esta obra, compuesta para cuarteto y doble orquesta de cuerda, se realiza una especie de meditación sobre un tema del siglo XVI. El desarrollo de la pieza se conduce explorando las distintas posibilidades armónicas de la melodía, intentando una especie de fluir continuo de la música.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

197.233oyentes en total
1.033.893scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Ralph Vaughan Williams de la mano de Universal Music.